Recorre el Maravilloso Cañón del Sumidero

Las rocas del cañón comenzaron a formarse aproximadamente hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio. El cual debido a unos movimientos tectónicos hace 70 millones de años llamados Horts-Graben, hizo que le diera forma a lo que actualmente es el cañón.

Ubicado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Fernando en el estado de Chiapas. Se encuentra el Parque Nacional Cañón del Sumidero (decretado el 8 de diciembre de 1980 como Parque Nacional). Con una extensión de 21,789 hectáreas de paredes abruptas y vegetación selvática, alcanzan los 1,000 metros de altura.

canon-del-sumidero-01

Algunas especies que habitan el lugar son el mono araña, oso hormiguero, el hocofaisán entre otras especies neotropicales.

canon-del-sumidero-06

Una de las maneras de recorrer el cañón es en un viaje de ida y vuelta hasta la presa de Chicoasén, que se encuentra a 30 kilómetros de Chiapa de Corzo, donde podrás encontrar cuevas, como la de Colores y Cascadas o la llamada Árbol de Navidad.

canon-del-sumidero-04

Renta un Auto en Tuxtla Gutierrez  y disfruta del paisaje que te ofrecen los miradores en donde podrás realizar un día de campo.

One thought on “Recorre el Maravilloso Cañón del Sumidero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 13 =