Un cenote surrealista en Yucatán: Angelita

Angelita: A Yucatan surreal cenote.

El cenote Angelita o popularmente conocido como Angelito, es como un túnel vertical de agua de unos 60 metros de profundidad, un grupo de buzos lo descubrieron al adentrarse a una caverna encontraron un paisaje nebuloso y misterioso que parecía ser un río.

Angelita cenote (colloquially known as Angelito), is a vertical 60 meters deep water tunnel, a group of professional divers discovered it when they entered to an obscure cavern of gloomy scenery which they thought to be a river..

Una gruesa capa de sulfuro de hidrógeno hace se vea como niebla en el interior del túnel, esto es provocado al encontrarse el agua dulce que se encuentra en la parte superior con la salada que se encuentra en la parte inferior.

A thick layer of  hydrogen sulfide makes it look foggy inside the tunnel, this is because fresh water meets the sea water from the inferior side.

El cenote Angelita es el lugar donde se encuentran una gran variedad de peces y lagartos que son inofensivos, la zona está rodeado de árboles que se localizan en la profundidad del cenote es una maravilla natural sin duda alguna.

Angelita cenote is where you will find a wide variety of fishes and harmless lizards, the area is surrounded by trees located deep inside the cenote, no doubt it is a natural wonder.

Te invitamos a rentar un auto y conocer este cenote que te dejará sorprendido.

We invite you to  rent a car and visit this cenote that will leave you amazed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =