Las Grutas del Palmito.

The Caverns of Palmito.

También conocidas como las Grutas de Bustamante, se ubican a 107 kilómetros al noroeste de Monterrey y a siete kilómetros de la cabecera del municipio de Bustamante; su tiempo como atractivo turístico es reciente.

Also known as the Caves of Bustamante, located 107 kilometers northeast of Monterrey and seven kilometers from the head municipality of Bustamante; it has been a tourist attraction just recently.

Su descubrimiento se remonta hasta 1906 y se atribuye a un campesino de la región. Mientras éste buscaba un palmito en la sierra de Gomas; se dió cuenta de un hoyo situado en la parte alta de la sierra; su curiosidad lo llevó a cavar hasta encontrar así una especie de cueva. Para su sorpresa encontró una diversidad de depósitos minerales en su interior.

Its discovery dates back to 1906 and it is attributable to a local farmer who was looking for fan palms on the Gomas hill; when he realized there was a hole in the upper side of the hill; its curiosity led him to dig until he found a kind of a cavern where he found several mineral deposits inside it.

Renta un auto en Nuevo León y visita este atractivo turístico que, sin duda alguna te dejará sin aliento.

Rent a car in Nuevo Leon and visit this tourist attraction that will, without a doubt leave you breathless.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =