La Noche de Rábanos en la Ciudad de Oaxaca.

The Radish Night int he city of Oaxaca

La Noche de los Rábanos es una celebración popular en la que los hortelanos y floricultores disputan por la mejor escena navideña hecha con rábanos, la flor inmortal y el totomoxtle, la cual es considerada como una de las ferias más populares de Oaxaca después de la Guelaguetza.

The night of radish is a popular celebration in which market gardeners and flower-growers argue for the best Christmas scenery made our of radish, the immortal flower  and the totomoxtle , which is considered to be one of the most popular popular fairs of  Oaxaca, after the Guelaguetza

La primera vez que se realizó la Noche de los Rábanos fue en el año 1897, fue debido a que los hortaleros de Trinidad de las Huertas llegaban hasta la Plaza de las Armas para expender sus verduras que servirían para la cena navideña; aquí los rábanos tomaron especial atención al tener formas caprichosas que semejaban animales y demás figuras.

The first time the Night of the Redish took place was in 1897, due to the hotel owners of Trinidad de las Huertas would arrive to Plaza las Armas to exhibit the vegetables that were served in Christmas; here reddish caught special attention for having peculiar shapes that represented animals and other things.

Noche de Rabano

La fiesta de la Noche de Rábanos es un acontecimiento único no sólo en el estado sino en todo el país. Lo primero que se realiza en el evento es el recorrido, después se reúne a la gente para admirar el evento, la música engalana el cierre del mismo junto con los juegos pirotécnicos que adorna la noche fresca.

The party of the Radish Night is a unique event that happens not only in the state but in the whole country. First thing that happens is the tour then a group of people gathers around to admire the event, the music adorns the closure of the above-mentioned  with the firework that adorns the beautiful night

Noche de Rábano

Es una fiesta de color y creatividad, es sin duda alguna, una convivencia cultural sin distinguir las clases sociales. La Noche de los Rábanos se realiza el 23 de diciembre en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Oaxaca, renta un auto en Oaxaca y disfruta de este festival único.

It’s a colorful and creative party, no doubt it’s a cultural coexistence, without distinguishing social classes The Night of the Redish is carried out on December 23th on Plaza Constitucion of the city of Oaxacrent a car  in Oaxaca and enjoy a unique  festival

Noche de Rábano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =