Valle de las Piedras Encimadas en Zacatlán, Puebla

Es un enorme valle con una característica muy propia que se ubica a 25 kilómetros de Zacatlán en Puebla, exhibe esculturas naturales que miden entre los 10 y 20 metros, a pesar del transcurso del tiempo se conservan en óptimas condiciones, en medio de la niebla emergen formaciones rocosas espectaculares.

El valle está rodeado de árboles de pino haciéndolo un encanto único, lo más interesante son las esculturas naturales que están formadas por piedras de distintos tamaños encimados. Podrás apreciar las distintas formas que la imaginación hacen que parezca como rostros humanos, elefantes, entre otros.

Dicen las leyendas que las formaciones que se encuentran en el valle fue debido a que un Dios castigó a unos gigantes convirtiéndolos en roca. El paisaje del valle varía mucho según la época del año que sea visitando, en los meses de julio y agosto debido a las lluvias hacen se forme un pequeño río.

Renta un auto conoce esta maravilla de más de 60 millones de años y disfruta de las actividades que te ofrece como; escalada, senderismo, rappel, tirolesa, avistamiento de flora y fauna, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 12 =