La Feria Nacional de San Marcos: ¡La fiesta más grande de México!

La Feria Nacional de San Marcos tiene su origen en el año de 1828, siendo una de las más antiguas del país y la más grande actualmente. Está en el estado de Aguascalientes y se lleva a cabo entre abril y mayo, aunque originalmente era en los meses de octubre y noviembre.

Se remonta al siglo XVIII, cuando la población de Aguascalientes celebraba una feria en honor a San Marcos. Con el tiempo, la feria fue creciendo en importancia y popularidad, y hoy en día es considerada como uno de los eventos más importantes y esperados del año en México.  

En este blog, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la Feria Nacional de San Marcos para que puedas disfrutar al máximo de esta celebración.

 

 

Eventos principales

Además de los espectáculos y conciertos, hay una serie de eventos que son especialmente populares en la Feria Nacional de San Marcos. Algunos de ellos son:

Corridas de toros: La plaza de toros de Aguascalientes es uno de los recintos taurinos más importantes de México, y durante la feria se organizan corridas de toros todos los días.

Quema de fuegos artificiales: La feria culmina con una impresionante quema de fuegos artificiales, que ilumina el cielo de Aguascalientes durante más de una hora.

Juegos mecánicos: La Feria Nacional de San Marcos cuenta con una amplia variedad de juegos mecánicos para todas las edades.

Expo ganadera: La feria también es una oportunidad para conocer y disfrutar de la ganadería de la región, y se organizan exposiciones y concursos de animales de granja.

Gastronomía: La Feria Nacional de San Marcos es una oportunidad perfecta para probar la comida típica de México. En la feria se pueden encontrar puestos de comida de todo tipo, desde tacos y enchiladas hasta dulces típicos y bebidas tradicionales.

 

 

Cómo llegar: La ciudad de Aguascalientes cuenta con un aeropuerto internacional, por lo que es posible llegar en avión desde otras ciudades de México y del extranjero. También es posible llegar en autobús o en automóvil, ya que la ciudad está bien comunicada por carretera.

La Feria Nacional de San Marcos es sin duda una de las celebraciones más importantes y emocionantes de México. Si estás pensando en visitarla, te recomendamos que aproveches la oportunidad para recorrer la ciudad de Aguascalientes y sus alrededores. Una buena opción para hacerlo es rentar un auto en México Car Rental, lo que te permitirá desplazarte con mayor comodidad y libertad.¡Te esperamos en Aguascalientes!