Las 5 ciudades coloniales más hermosas de México y cómo llegar a ellas en auto.

México es un país lleno de historia, cultura y tradición. La época colonial dejó su huella en muchas de las ciudades del país, y hoy en día podemos disfrutar de hermosas ciudades coloniales llenas de color, belleza y encanto. Si eres amante de la historia y la arquitectura colonial, te invitamos a conocer las 5 ciudades coloniales más hermosas de México y cómo llegar a ellas si rentas auto.

Guanajuato

Guanajuato es una de las ciudades coloniales más hermosas de México. Esta ciudad fue fundada en 1554 y se caracteriza por sus calles empedradas, sus coloridas casas y sus impresionantes edificios coloniales. En Guanajuato podrás visitar sitios turísticos como el Teatro Juárez, el Jardín de la Unión, la Alhóndiga de Granaditas, el Templo de San Francisco y el Museo de las Momias. Además, podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía, como los chiles en nogada, el mole de olla y los famosos dulces de leche. Si quieres llegar a Guanajuato en auto, puedes tomar la autopista 57 desde la Ciudad de México, y en aproximadamente 4 horas estarás en la ciudad.

 

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una ciudad colonial con un encanto único. Esta ciudad fue fundada en 1542 y se caracteriza por sus hermosas casonas y sus calles empedradas. En San Miguel de Allende podrás visitar sitios turísticos como la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Casa de Allende, el Mercado de Artesanías y el Jardín Principal. Además, podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía, como los tacos de carne asada, los chiles rellenos y el pan de elote. Si quieres llegar a San Miguel de Allende en auto, puedes tomar la autopista 57 desde la Ciudad de México, y en aproximadamente 3 horas y media estarás en la ciudad.

Morelia

Morelia es una ciudad colonial llena de historia y tradición. Esta ciudad fue fundada en 1541 y se caracteriza por sus hermosas casonas y sus edificios coloniales. En Morelia podrás visitar sitios turísticos como la Catedral de Morelia, el Acueducto de Morelia, el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas. Además, podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía, como los tacos de carnitas, el churipo y los atoles. Si quieres llegar a Morelia en auto, puedes tomar la autopista 15 desde la Ciudad de México, y en aproximadamente 4 horas estarás en la ciudad.

 

Querétaro

Querétaro es una ciudad colonial llena de historia y tradición. Esta ciudad fue fundada en 1531 y se caracteriza por sus hermosas casonas y sus edificios coloniales. En Querétaro podrás visitar en tu auto de renta sitios turísticos como el Acueducto de Querétaro, la Plaza de Armas, el Templo de San Francisco y el Teatro de la República. Además, podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía, como los tacos de barbacoa, el escamoles y las gorditas de maíz. Si quieres llegar

 

Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez es una ciudad colonial con un patrimonio cultural impresionante. Fundada en 1529, esta ciudad se encuentra rodeada de montañas y valles que le otorgan una belleza natural única. En Oaxaca de Juárez podrás visitar sitios turísticos rentando un auto, como la Catedral de Oaxaca, el Templo de Santo Domingo, la Plaza de la Constitución y el Mercado de Benito Juárez. Además, podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía, como el mole negro, los tamales oaxaqueños, el chocolate y el mezcal.

Si quieres llegar a Oaxaca de Juárez en auto, puedes tomar la autopista 135 desde la Ciudad de México, y en aproximadamente 6 horas estarás en la ciudad. Otra opción es tomar la autopista 190 desde Puebla y en aproximadamente 4 horas y media llegarás a la ciudad. Te aseguro que no te arrepentirás de visitar esta hermosa ciudad colonial de México.

 

México es un país lleno de belleza y encanto, especialmente en sus ciudades coloniales. Cada una de estas ciudades ofrece una experiencia única que te llevará a través de la historia, la cultura y la tradición de México. Si te animas a visitar estas 5 ciudades coloniales, te recomendamos que alquiles un auto con México Car Rental, una empresa de alquiler de autos con amplia experiencia y una amplia gama de opciones. De esta manera, podrás disfrutar de tu viaje de la manera más cómoda y segura posible.

No pierdas la oportunidad de conocer estas hermosas ciudades coloniales de México y experimentar todo lo que tienen para ofrecer. Desde la deliciosa gastronomía hasta los impresionantes sitios turísticos y la rica cultura, cada ciudad te dejará recuerdos inolvidables. Así que no lo pienses más, ¡ven y disfruta de la belleza de México!