¿POR QUE PLANIFICAR TU PRÓXIMO VIAJE CON ANTICIPACIÓN?

Muchas veces hemos escuchado acerca de la planificación al momento de viajar, esta acción llega a jugar un papel súper importante para ti como viajero, ya sea en tu viaje como empresario o incluso como líder familiar. El dejar las cosas al destino o improvisadamente puede generarnos un mal sabor de boca en lugar de un recuerdo fantástico del viaje realizado. Algo importante de considerar al momento de viajar es pensar en la renta de un vehículo, ya que parte de la planificación es verificar rutas posibles y gastos que no te impacten en lo económico; por lo cual siempre resulta mucho más práctico la renta de un vehículo que usar transporte público, sobre todo en viajes largos o en lugares desconocidos. 

Tomando en cuenta lo anterior, es importante verificar el tiempo en carretera para considerar todos y cada uno de los posibles pro y contras, tales como: seguridad vial, comodidad, practicidad y por supuesto tu economía.
 

Ahora la información es nuestro mejor aliado y que mejor que usarla a nuestro favor para planificar nuestros viajes. Con tanta tecnológica al alcance de todos resulta de gran utilidad hacernos una idea general sobre el lugar al que planeamos dirigirnos. Anticipar la reservación de un auto, ayuda sobre todo para evitar llegar al destino y no encontrar ni un vehículo disponible en ni una arrendadora, anticipándote podrás obtener tarifas más económicas y averiguar sobre las especificaciones técnicas de los vehículos (en caso de no conocer la marca o modelo que están en renta), por ello consideramos importante que conozcas algunos motivos por los que la planificación en los viajes es esencial:

  1. Horario para iniciar tu día. Al  planificar tus viajes, tendrás la oportunidad de elegir tus horarios, ya sean con menos tráfico para mayor tranquilidad al momento de conducir el vehículo. Excelente idea si es un viaje largo por qué decidiste aprovechar nuestro kilometraje ilimitado, así podrás pasar un rato a gusto con tus acompañantes.
  2. Con una buena planificación es posible tener varias rutas como alternativas. De esta forma, se conocen varios trayectos de antemano por si surgiera algún imprevisto que nos impida circular por el camino elegido.
  3. Posibilidad de elegir aquellas carreteras en mejor estado, es decir, las que tienen un mayor mantenimiento, mejor asfaltado, menos puntos negros, etc.
  4. También es posible calcular el tiempo del recorrido total evitando las horas de mayor calor, posibles momentos de lluvia o mal tiempo.
  5. Ubicar con anticipación las posibles áreas de descanso o incluso establecerlas. Se recomienda parar cada 200 km o cada 2 horas, lo que ocurra antes. Por supuesto, siempre se deberá parar a descansar cuando el conductor note cualquier síntoma de cansancio o fatiga.
  6. La planificación también nos permite ir a una velocidad segura y sin necesidad de superar los límites establecidos o infringir la normativa de circulación por prisas o demoras en nuestra llegada.
  7. Y por supuesto una de las cosas principales a considerar es la ubicación y localización de zonas recarga de combustible y puntos de conexión en las rutas de tu viaje.

Con toda esta información, estas totalmente listo para disfrutar de un viaje por carretera y la mejor opción de renta de autos somos nosotros, Mexico Car Rental®. Te garantizamos tarifas bajas con todos lo seguros incluidos que necesitas para no tener contratiempos y la mejor manera es hacerlo con anticipación y planeación. Que no te agarren las prisas y reserva un auto HOY y despreocupate. Comienza a disfrutar desde ahora de ese viaje tan especial.