Tour por la Riviera Maya

Realizar una aventura en carretera siempre es emocionante, ya sea en familia, con amigos o en pareja; realizar un Tour por la Riviera Maya siempre será el mejor pretexto para vivir una nueva aventura. El secreto infalible de los viajeros es llevar siempre el control de la aventura y de sus tiempos; así pueden explorar completamente el destino que han decidido recorrer. Por ello queremos brindarte algunos consejos para que puedas vivir una increíble experiencia como viajero.  Las bellas playas de la Riviera Maya te están esperando donde podrás disfrutar de la frescura del caribe y agregar fotos a tu colección.

En este destino turístico tendrás todo tipo de aventuras como vistas hermosas con un precioso amanecer entre rosado con destellos naranjas sobre un mar azul turquesa; podrás regresar al pasado caminando por las ruinas mayas a un costado de la playa. Vive experiencias extremas como bucear o hacer esnórquel en el precioso arrecife de la Riviera Maya o de Cozumel.

Este increíble destino cuenta con muchas actividades, por ello si estás buscando experiencias diferentes te recomendamos la renta de autos en la Rivera Maya para iniciar un Road Trip.  A continuación te mencionamos los 7 sitios más increíbles de la Riviera Maya para que tengas el mejor tour por la Riviera Maya.

Hoteles en la Riviera Maya

Día 1 – Playa Delfines

Rodeada por las cristalinas aguas caribeñas decoradas con un impresionante azul turquesa, este destino es ideal para viajar en pareja, amigos o en familia. Descubre la famosa riqueza cultural de la perla del mar caribe. Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes del país, con turistas nacionales e internacionales, Cancún se ha convertido en el primer eslabón para disfrutar de toda la maravillosa Riviera Maya. Si te encuentras en este destino turístico, te recomendamos ir a Playa Delfines, una playa pública llena de encanto.

Día 2 – El Cielo

¿Te gusta el buceo y te encanta admirar la belleza del océano? Renta un auto en Cozumel y descubre su sistema de arrecifes que abarca veintidós kilómetros de sus blancas playas. Sus bancos de coral forman jardines submarinos que son el hogar de una rica y variada fauna marina. Debido a su variada biodiversidad, es considerado el lugar ideal para aquellos viajeros curiosos que aman las aventuras extremas como el buceo, la pesca, esnórquel, kitesurf y entre otros deportes acuáticos.

Día 3 – Tulum

Comenzamos el día tomando carretera Cancún – Playa Del Carmen y seguimos hasta llegar a Tulum, te tomará alrededor de 1 hora con 30 minutos llegar al paraíso en donde te recomendamos hospedarte en un hotel boutique a la orilla de la playa sobre la Carretera Tulum-Boca Paila. 

Aquí no te puedes perder de visitar La zona arqueológica de Tulum en donde te encontrarás pirámides Mayas frente a un hermoso mar turquesa. Después de un poco de historia, es momento de ir a disfrutar de este paradisiaco sitio. El esnórquel es una de las mejores actividades que puedes realizar después de visitar la zona arqueológica; a unos 1.3 km de la zona arqueológica encontrarás Playa Santa Fe, ahí encontrarás personas que te ofrecerán practicar esta actividad sobre el arrecife que cruza toda la Riviera Maya. ¡Tienes que vivir esta experiencia!

Por último, antes de irte de este bello destino, te recomendamos visitar el famoso museo Azulik, la entrada es gratuita y podrás ver un museo contemporáneo en este increíble Paraíso y comprar en su boutique ropa, accesorios o joyería de los mejores diseñadores mexicanos e internacionales. ¿Estás listo para disfrutar de Tulum?

Día 4 – Chemuyil

¿Has rentado un auto con nosotros y quieres descubrir destinos secretos? ¡Chemuyil es tu mejor opción! Ubicada a 43 km de Playa del Carmen y a 20 km de Tulum; hoy por hoy es uno de los destinos secretos mejores guardados de toda la Riviera Maya, en realidad muy pocos turistas conocen esta hermosa playa y al visitarla serás testigo del por qué es nuestra recomendación perfecta para ti. Sus aguas, con degradados azules, hacen de Chemuyil un destino mágico, ideal para snorkelear o nadar sin mucho riesgo, ya que su playa tiene una profundidad baja. Ideal para una salida en familia con niños.

Día 5.- Cenote Cristal

Los cenotes más hermosos son aquellos menos poblados, tales como el Cenote Cristal y el Cenote Escondido. Un pequeño destino con aguas hermosas y cristalinas será una experiencia increíble. El Cenote Escondido es conocido por aquellos turistas intrépidos, pues alberga a varios que aman el arte del buceo. Con sus cuevas poco profundas, son una atracción que no te querrás perder. Por otro lado, el Cenote Cristal es un poco más tranquilo y familiar, ya que cuenta con zonas de descanso con mesas, camastros y hamacas. Aunque la llegada no es complicada, nosotros recomendamos hacerlo en carro, porque para llegar al cenote escondido es necesario pasar por una tramo de terracería de aproximadamente 3 km. 

Día 6 – Boca Paila

Ubicado en la biosfera de Sian Ka’an, llegando por la zona hotelera de Tulum y recorriendo el camino costero que llega hasta Punta Allen, este lugar paradisíaco, prácticamente virgen y con una tranquilidad extrema, es el destino principal para aquellos viajeros amantes de la naturaleza que desean un verdadero contacto con ella desconectándose de la ciudad. Los campamentos y cabañas que se encuentran en este sitio proporcionan los servicios básicos como una cama confortable, comida, agua potable y la experiencia de un hotel ecológico.

Día 7 – Akumal

¿Te gustaría nadar con tortugas gigantes? Renta un Auto en Puerto Morelos o Playa del Carmen y recorre hacia las hermosas playas de Akumal y sumérgete a lado de tortugas gigantes sin tener que contratar un tour para ello. Esto es gracias a que las tortugas llegan a depositar sus huevos en esta zona de la Riviera Maya. Si caminamos de día podrás ver sus pequeños asentamientos protegidos en pequeños montículos de fina arena blanca hechos por los mismos turistas o habitantes. De noche podremos encontrar a estas magníficas criaturas, dejando sus nidos en los hoyos que ellas mismas excavan para proteger sus crías por las noches. Un destino tranquilo, ideal para disfrutar en pareja o familia.

¿Estás listo para iniciar el tour? 

Para comenzar debemos de tener dos cosas muy en cuenta. El hospedaje en hoteles en Cancún y la renta del auto en Cancún. Pero si ya tienes en donde quedarte o si tu plan es acampar todos estos días para disfrutar la conexión con la naturaleza, entonces te recomendamos Mexico Car Rental maneja tarifas bajas, todos incluido que te permiten reservar un auto sin adicionales que pagar al momento del mostrador. Si deseas saber qué se necesita para rentar un auto, visita nuestro artículo 7 cosas que debes de saber antes de rentar un carro.

Empieza el tour por la Rivera Maya y disfruta del camino con sus hermosos paisajes que solo la Riviera Maya tiene para ti. Encuentra toda la información que necesitas para comenzar esta aventura con 6 consejos para rentar un auto.