Maravíllate con la Ruta del Vino en México

México, tierra de sabores y paisajes cautivadores, alberga una joya enológica: la Ruta del Vino. Esta ruta se encuentra principalmente en el Valle de Guadalupe, Baja California, y es conocida por su clima propicio para el cultivo de la vid y sus paisajes pintorescos. Para aprovechar al máximo esta experiencia, te invitamos a dejar atrás las preocupaciones logísticas y aventurarte con libertad. ¿Cómo? Renta un auto y sumérgete en los deleites de la degustación y los impresionantes paisajes vinícolas.

La Libertad de Alquilar un Auto en la Ruta del Vino:

Al alquilar un auto, liberas tu itinerario de restricciones y te sumerges en la auténtica experiencia de la Ruta del Vino. La flexibilidad de explorar viñedos a tu propio ritmo y la comodidad de tener un vehículo propio para transportar tus selectas botellas hacen que esta elección sea invaluable y dada la dispersión geográfica de las bodegas en la región, alquilar un auto se presenta como una opción ideal.

Parada 1: Valle de Guadalupe, Baja California:

El corazón de la Ruta del Vino en México, el Valle de Guadalupe, cautiva con sus extensos viñedos y bodegas de renombre. Desde las cepas clásicas hasta las variedades locales, cada sorbo cuenta una historia único.

Puedes llegar desde Tijuana, toma la Carretera Federal 3 hacia el sureste. El Valle de Guadalupe se encuentra a aproximadamente 90 minutos en coche.

Qué hacer:

Visitar Bodegas Emblemáticas: Conoce las reconocidas bodegas como Casa Magoni y Viñas de Garza para degustar vinos de alta calidad.

Parada 2: Querétaro, Elegancia en Altura:

Rumbo al centro del país, Querétaro sorprende con su elegancia vinícola. Viñedos en terrazas, rodeados de historia y arquitectura colonial, ofrecen una experiencia que combina la modernidad con la tradición.

Puedes llegar desde la Ciudad de México, toma la Autopista México-Querétaro y continúa hacia el noroeste. Querétaro está a unas 2 horas de distancia.

Qué hacer:

Explorar Viñedos con Historia: Visita Vinícola La Redonda, una de las más antiguas de la región, y disfruta de catas en sus extensos jardines.

Parada 3: Ensenada, el Encuentro del Mar y el Vino:

La Ruta del Vino también tiene un toque marino en Ensenada. Aquí, las brisas marinas se mezclan con los aromas de los viñedos, creando una sinfonía de sabores que solo esta región puede ofrecer.

Llega desde Tijuana, toma la Carretera Federal 1D hacia el oeste. Ensenada se encuentra a aproximadamente 1 hora en coche.

Qué hacer:

Degustación con Vistas al Mar: Descubre bodegas con impresionantes vistas al océano, como Vinícola Bibayoff y Bodegas de Santo Tomás.

Degustación de Vinos de Clase Mundial:

La Ruta del Vino mexicana es famosa por sus bodegas de clase mundial y alberga una impresionante cantidad tanto de bodegas como viñedos. Desde bodegas boutique hasta establecimientos más grandes, cada uno ofrece catas de vinos que te permiten descubrir la diversidad de las variedades mexicanas. Al alquilar un coche, tienes la libertad de planificar tu ruta para visitar lugares emblemáticos como “Casa Madero” o “Viñedos La Redonda”. Disfruta de catas exclusivas y descubre los secretos detrás de cada cosecha.

Paisajes Vinícolas que Roban el Aliento:

Desde las ondulantes colinas de viñedos hasta los majestuosos atardeceres sobre las montañas, la Ruta del Vino ofrece panoramas que quitan el aliento. Con tu auto de alquiler, podrás explorar rutas panorámicas, como la carretera entre Ensenada y Valle de Guadalupe, que te regalarán vistas inolvidables.

Al rentar un auto, no solo te centras en las bodegas, sino que también puedes explorar encantadores pueblos vinícolas en tu propio horario. Detente en lugares como San Antonio de las Minas para disfrutar de la hospitalidad local y descubrir pequeñas joyas culinarias.

La Ruta del Vino en México es una experiencia que va más allá de la degustación; es un viaje inmersivo en el mundo vinícola. Al alquilar un auto, no solo garantizas la máxima libertad, sino que también abres la puerta a descubrimientos auténticos y momentos memorables.

 ¡Renta un auto en Mexico Car Rental y comienza tu aventura enológica por la Ruta del Vino mexicano hoy mismo!

Descubre contenido adicional en nuestro blog.