6 Consejos para rentar un auto

Al momento de planear unas vacaciones o viaje de trabajo es normal encontrarse con dudas como: ¿cuál es la mejor forma de trasladarse por la ciudad?. Por ello aquí te hablaremos sobre 6 consejos para rentar un auto que te ayudarán al momento de investigar sobre las arrendadoras.

La renta de autos es una de las mejores maneras de recorrer un destino, ya que te permitirá moverte de un punto a otro sin depender del servicio de transporte público o disponibilidad de las plataformas digitales. Existen muchas agencias de renta de autos en México y suelen usar términos muy poco convencionales dentro de los contratos, por ello te brindamos los siguientes consejos para rentar un auto de manera sencilla.

 

 

1. Requisitos necesarios para rentar un auto

Para poder alquilar un vehículo existen una serie de requisitos imprescindibles que debes tener antes de iniciar tu investigación de arrendadoras. A continuación es importante que cuentes con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente 
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tener 25 años cumplidos. Algunas agencias permiten conductores de 21 a 24 años con cargo adicional.

Contar con una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir el importe de la renta más una cantidad adicional que dejarás en garantía por la unidad (esta cantidad varía dependiendo la arrendadora que contrates). 

*Como dato extra en Mexico Car Rental podrás adquirir la renta de autos sin tarjeta de crédito.

2. Investiga y compara precios

En la búsqueda para rentar un auto te encontrarás con muchas opciones y cada una dice ofrecerte el mejor precio o los mejores beneficios, por ello es indispensable que compares cuáles con dichos beneficios, pero sobre todo la credibilidad de estas arrendadoras.

También podrás encontrar plataformas como Mexico Car Rental que te facilitan este trabajo y realizan la comparativa para ofrecerte el precio más bajo de entre todas las agencias.

3. Verifica los seguros que incluye la renta de tu auto

Es indispensable que al momento de cotizar tu renta de auto, confirmes cuáles son los seguros que estos incluyen y así evitar sorpresas, ya que algunas arrendadoras solo te venden tiempo y kilometraje, es decir, que no incluye ni un seguro. Este tipo de estrategias las utilizan para ofrecer una tarifa baja, pero a la larga pudiera causar algunos inconvenientes al momento de llegar a recoger el auto. 

Es muy común que al llegar a mostrador te quieran ofrecer servicios adicionales como GPS, sillas para bebes o inclusive prepagos por gasolina, por ello es recomendable solicitar estos servicios adicionales con anticipación desde la cotización. Plataformas como Mexico Car Rental ya cuentan con los seguros incluidos al momento de realizar la cotización.

4. Revisa el contrato antes de firmar

Cuando llega el momento de firmar el contrato deberás dedicar un tiempo especial y estar concentrado para poder identificar y leer a detalle todas las cláusulas del mismo. No olvides leer las letras chiquitas. Los puntos más importantes que debes verificar son: 

  • Verifica, si te obligan a comprar un seguro, estos siempre deben ser opcionales.
  • Comprueba si en caso de accidente hay cargos adicionales y de cuánto serían, por ejemplo, los deducibles en caso de colisión (20%, 10%, 5%).
  • Lee detenidamente el contrato de alquiler para entender cuáles son tus obligaciones y ten en cuenta que el seguro y las coberturas parciales podrían quedar anulados si usted incumple alguno de los términos.

 

 

5. Verifica el estado del vehículo 

Recuerda que una foto vale más que mil palabras. Es importante que en cualquier lugar donde adquieras el alquiler de autos revises el estado del vehículo al inicio y al devolverlo. En cada arrendadora te deberán entregar un resumen de los daños preexistentes en el vehículo, toma nota para evitar algún malentendido. Te recomendamos tomar fotos y videos del auto antes de sacarlo de la arrendadora.

6. Cuida el vehículo y ahorra gasolina

Al momento de rentar un auto no debes olvidar que estás adquiriendo un servicio, por ello es indispensable contar con la responsabilidad y el compromiso necesarios. Evita contratar prepagos en gasolina, ya que realmente uno no sabe cuánta gasolina es la que consumirá, es preferible consumir el tanque y al final llenarlo y pagar por lo consumido. 

Estos son algunos de los consejos para rentar un auto que tienes que tomar en cuenta cuando te encuentres en este punto de la planeación de tu viaje, esperamos haberte ayudado y en caso de alguna duda no dudes en contactarnos al 55 4163 7157 y con gusto te atenderemos.

Si aún tienes dudas te recomendamos leer nuestro artículo sobre los beneficios de rentar un auto.