Explora Estas Sorprendentes Ruinas y Ciudades Antiguas

La Ruta Maya, un enigma arqueológico en medio de la selva, despierta la imaginación de viajeros aventureros y amantes de la historia por igual. Este antiguo sistema de carreteras conecta algunas de las civilizaciones mayas más enigmáticas de la historia, y una de las mejores maneras de desentrañar sus misterios es recorriéndola por carretera. Si estás listo para una aventura inolvidable, reservar un auto es la forma perfecta de explorar las antiguas ruinas y ciudades de la Ruta Maya.

1. El Esplendor de Chichén Itzá

El viaje comienza en uno de los destinos más icónicos de la Ruta Maya: Chichén Itzá. Esta antigua ciudad maya es famosa por su majestuosa pirámide de Kukulcán, que durante el equinoccio de primavera y otoño crea una ilusión óptica sorprendente que representa una serpiente descendente. Explora los templos, el observatorio y los cenotes cercanos para descubrir la rica historia de esta ciudad.

2. La Serenidad de Tulum

A continuación, dirígete en tu auto de renta hacia el hermoso Tulum, donde las ruinas mayas se asoman sobre acantilados con vistas al impresionante Mar Caribe. Pasea por las antiguas murallas, contempla las vistas panorámicas y luego relájate en las playas de aguas cristalinas de Tulum, un destino top que te cautivará.

3. La Grandeza de Uxmal

Continúa tu viaje en carretera hacia Uxmal, una ciudad maya menos conocida pero igual de impresionante. Aquí encontrarás pirámides y estructuras majestuosas, incluyendo la Pirámide del Adivino. No olvides explorar el Palacio del Gobernador y las exquisitas fachadas decoradas con intrincados diseños. ¡Sorpréndete con su mágia!

4. El Encanto de Palenque

Palenque, enclavado en la selva de Chiapas, es otro destino imprescindible en tu viaje por la Ruta Maya. Explora las ruinas de Palenque, famosas por su arquitectura y esculturas, y luego aventúrate en la exuberante selva circundante para descubrir la Cascada de Misol-Ha y la Cascada de Agua Azul.

5. El Misterio de Calakmul

Calakmul,situada en el estado de Campeche, es una joya oculta en la península de Yucatán, es uno de los sitios arqueológicos más remotos de la Ruta Maya. Sus impresionantes pirámides se elevan sobre la densa selva, y subir hasta la cima te recompensará con vistas panorámicas de la jungla sin fin.

6. El Encuentro en Coba

A tan solo 50 min en tu coche de renta desde Tulum llegas a Coba, que con su inmensa pirámide Nohoch Mul, es un lugar ideal para los amantes de la aventura. Sube la pirámide y disfruta de la vista sobre la selva. Luego, explora las redes de caminos que conectan las antiguas estructuras de Coba en medio del espeso bosque.

7. La Armonía de Ek Balam

Tu viaje por la Ruta Maya culmina en Ek Balam, un sitio arqueológico recientemente restaurado. Explora la majestuosa Acrópolis y admira las intrincadas tallas en estuco que se mantienen en sorprendentemente buen estado, sin duda una ciudad que no te puedes perder.

Recorrer la Ruta Maya en auto te brinda la flexibilidad de explorar a tu propio ritmo, detenerte en pequeños pueblos a lo largo del camino y descubrir tesoros escondidos. Prepárate para un viaje emocionante que te llevará a través del tiempo y la historia, mientras exploras las antiguas ruinas y ciudades que cuentan la historia de la misteriosa civilización maya. ¡La Ruta Maya te espera para una experiencia inolvidable, Renta un auto con Mexico Car Rental